Sin el peronismo es imposible un paro o una huelga

Quedó comprobado nuevamente.La tapa de los diarios este viernes dirán que Boca echó a Bianchi.El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, minimizó el paro de hoy impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

«No fue un paro general», consideró en rueda de prensa y aseguró que «el aparato productivo del país funcionó normalmente».

«No se puede decir que lo que hoy ocurrió fue un paro general, ni mucho menos un paro nacional. Cómo va a ser un paro general si los metalúrgicos trabajan, la construcción trabaja, si el transporte de pasajeros funcionó, si la mayoría del comercio funcionó», subrayó el ministro.

También repudió los cortes de calle y los «hechos de violencia». «Los cortes de calles, los bloqueos de accesos, los piquetes en alguna fábrica… la verdad desprestigia, distorsiona, debilita cualquier protesta y la convierte en un hecho de minorías», ponderó Tomada.

El ministro detalló que, según los datos que maneja, la concurrencia al trabajo en el centro porteño fue del 80% y en el conurbano bonaerense, del 60%.

Rechazo a subir el mínimo no imponible

Consultado sobre el impuesto a las Ganancias, ratificó que «no es una prioridad» del Gobierno, con lo que descartó la posibilidad de subir el piso desde el cual se paga el impuesto.

Según Tomada el impuesto afecta a «solo el 10 por ciento de los trabajadores» y no es un tema urgente en la agenda del Ejecutivo.

Temas relacionados