Sin quórum en la Comisión de Economía Nacional e Inversión

La senadora  Laura Montero (UCR-Mendoza) convocó a una nueva reunión de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, pero una vez más, no contó con el quórum necesario por la ausencia de los senadores que representan al  oficialismo.

La legisladora radical aseguró que “los senadores del Frente para la Victoria no quieren tratar -ni siquiera- los proyectos que son de autoría de legisladores de su propio partido. Estos ya cuentan con la sanción de diputados. Convocamos a esta reunión de comisión con temas que no son conflictivos y que fueron analizados en numerosas reuniones de asesores y de comisión y tampoco así contamos con la presencia de los senadores del bloque mayoritario”.

“Nuestra idea era hoy poder llevar al recinto proyectos que son importantes para la ciudadanía y que en algunos casos se vienen discutiendo desde el 2010, como actualizar el monto de transacciones de dinero en efectivo para gastos superiores a $1000 (prevención de la evasión fiscal). También queríamos tratar otro proyecto que establece la obligatoriedad de consignar solamente el costo financiero total de las operaciones de crédito, a fin de brindar al usuario información transparente; la accesibilidad a los servicios y establecimientos bancarios para persona con discapacidad, acuñación de distintas monedas conmemorativas, como las del “Chacho” Peñaloza, conmemorando el bicentenario de la Independencia u otra por el Papa Francisco, una iniciativa para que el Congreso deba autorizar la emisión de monedas, según lo establece y reconoce nuestra Carta Magna, como así también la declaración del día del Empresario Nacional. Lo grave es que después desde algunos sectores afines al kirchnerismo acusan a esta comisión de no tratar los temas, cuando el único culpable es el oficialismo”; aseguró Montero.

Montero expresó que “me preocupa que los legisladores del FPV no  tenga en cuanta temas cuyo único objetivo es darle solución a la gente, como la apertura de sucursales del Banco Nación en distintas localidades o la apertura de nuevos cajeros en poblaciones de más de 2500 habitantes, o la creación de nuevos centros de pagos para jubilados, como la que solicitamos para Villa Tulumaya en Mendoza”.

La senadora por Montero aseguró que enviará “los pedidos de apertura de sucursales y cajeros al Banco Central para que esta entidad conozca las necesidades que tiene la gente de distintos lugares del país que no puede movilizarse a otros ciudades para poder realizar operaciones o extraer el dinero de sus cuentas sueldos o realizar sus pagos”.
La senadora Silvia Elías de Pérez elogió el trabajo de los asesores en la comisión y expresó su la necesidad de que el oficialismo brinde el quórum necesario para trabajar los dictamen, mientras que el senador Alfredo De Angelis planteó los problemas de los productores que alguna vez sembraron soja pero hoy no pueden acceder a los créditos del Banco Nación.

Temas relacionados