Sismo de 7.5 sacudió Rusia

Mientras tanto hay alerta de stunami en el Pacífico en Hawai y Chile. El epicentro del movimiento telúrico, se registró en una zona alejada de regiones pobladas, por lo que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Un terremoto de magnitud 7.5 se registró este miércoles en la región del Lejano Oriente ruso, en las islas Kuriles, con lo que se activó la alerta de tsunami en Hawái, a 5 mil 600 kilómetros del origen del movimiento.

Según información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se ubicó a 219 kilómetros al sureste de la región de Severo-Kurilsk y tuvo una profundidad de 56.7 kilómetros.

El epicentro se registró en una zona alejada de regiones pobladas, según informó Sky Alert, por lo que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas mortales.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile informó que el país se encuentra evaluando si es necesario activar alerta de tsunami en costas chilenas, según destacó el diario La Tercera.

Comentar

comentarios

Temas relacionados