Sismo en Chile fue sentido en Mendoza

Un sismo se produjo en el Oceano Pacífico en Chile a las 22:32:46 y fue sentido en Mendoza. Tuvo una magnitud de 7.3 a 10 km de profundidad, fijando su epicentro 356 km al NO de San Juan; 424 km al NO de Mendoza, 45 km al O de Coquimbo. 30.010 Lat. y 71.800 de Long. Informó el Inpres en su página.

El portal chileno Emol.com señaló que el SHOA indicó que el sismo fue de 6.7 Richter y no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Según información preeliminar del departamento de Sismología, el epicentro fue en la región de Coquimbo, a 31 km al noroeste de Tongoy.

A las 22:34 horas de este sábado se percibió un sismo de 6,7 grados Richter en la zona centro-norte y central del país, provocando alerta en la población. El Centro Sismológico Nacional cifró en 6,7 grados Richter el movimiento telúrico.

El epicentro del sismo de alta intensidad se localizó a 31 kilómetros a noroeste de Puerto Aldea. Según SHOA el evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del movimiento telúrico.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados