SITRACIC: el nuevo Sindicato que tiene Cuyo

SITRACIC , es el Sindicato de Trabajadores, Artistas de la Comunicación y la Cultura de Cuyo.

En las últimas horas nos confirmaron la creación de un nuevo sindicato en la región de Cuyo y que tendrá un importante rol en la sociedad actual. Se trata de SITRACIC, Sindicato de Trabajadores, Artistas de la Comunicación y la Cultura de Cuyo. Laura Carretero es la Secretaria General de Octubres y Sitracic.

La sede central funcionará en Mendoza y tendrá seccionales en las provincias cuyanas. Este nuevo sector viene a llenar un espacio vacío, donde se desempeñan miles de trabajadores que estaban desprotegidos gremialmente, y ahora se organizaron para hacer valer sus derechos.

La nueva entidad agrupará a los trabajadores independientes o los contratistas independientes y Trabajadores artistas comprendidos dentro de las siguientes especialidades:

ANIMADORES: Maestro de Ceremonias.

BAILARINAS/ES: Clásicos, modernos, folklóricos, tangos, acrobáticos, internacionales, solistas e integrantes de ballet o conjuntos, patinadores sobre ruedas o hielo, vedette, segunda vedette, figuritas, modelos desnudos, transformistas.

CANTANTES: folkloristas, melódicos, internacionales, solistas de tango que no sean integrantes de orquestas constituidas y que su actuación sea permanente en la orquesta.

ARTISTAS CIRCENSES: Faquires, ilusionistas, magos, malabaristas, trapecistas, payasos, prestidigitadores, contorsionistas, titiriteros, barristas, ecuestres, icaristas, equilibristas, maestros de pistas, y todas aquellas personas que ejecuten números artísticos en espectáculos circenses. GLOSISTAS: que se desempeñen en teatros de revistas, confiterías y locales denominados de Clase “A”.

COMICOS: cuya actuación se realice en lugares y en las condiciones establecidas para glosistas.

CONJUNTOS MUSICALES: siempre que su actividad no sea netamente instrumental, excéntricos musicales. Están también comprendidos los coreógrafos, bailarinas de pistas con o sin alternación con el público, recitadores, actos de transmisión de pensamiento, fonomímicos, mimos, parodia y pantomima de lucha, disjockey, ayudantes de figuras principales que actúen en televisión, radios, teatros de revistas, circos, cafés, bares, salas de baile, hoteles, boliche bailable, salón de eventos, restaurantes, locales clase “A”, los lugares de actuación además de los ya detallados, podrán ser todos aquellos que circunstancialmente brinden espectáculos ya sean cerrados o al aire libre.

También comprende a todos los trabajadores de las empresas de comunicación alternativa e incluidos en la ley 26.522 en su art. 4 y Título III Art. 21 inc. B) y Medios PYMES, Organizaciones Sociales, Comunitarias, y cooperativas Radios AM, Comunitarias; Radios FM y digitales, Radios de Amplitud Modulada de Baja Frecuencia, Canales de Televisión abierta, por cable y digital, diarios digitales y blogs por internet de cultura y/o periodística que realizan las tareas de redacción, edición, y creación de audio y los que además tengan acceso al micrófono y/o que actúen en empresas periodísticas PYMES de carácter oral, escrito y/o TV

 

Temas relacionados