Sobreviviente de Los Andes dará conferencia el 26 de Febrero

En 1972 un avión Fairchild de la Fuerza Aerea uruguaya, con 45 pasajeros (mayormente jugadores de rugby), en vuelo a Chile, se estrelló en la Cordillera de los Andes. Doce murieron en la caída. Los sobrevivientes tuvieron que soportar el frío de 30° bajo cero durante las noches, aludes y el hambre. Carlos Paez Vilaró dará una conferencia este lunes de 9,00 a 10,30 en el Centro de Congresos y Exposiciones Rodolfo Bufano de San Rafael.

Dos de los muchachos deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile. Así el 22 de diciembre de 1972, luego de 72 días el mundo se entera que hay dieciséis sobrevivientes.

Carlitos Páez Vilaró, actualmente trabaja como motivador de grupos deportivos y de trabajadores, dará su testimonio personal de lo vivido en la tragedia de los Andes. Él es muy conocido por sus conferencias brindadas en el mundo. Teniendo la particularidad que su padre (Carlos Páez Vilaró), pintor famoso, fue el fundador de Casapueblo en Punta del Este (Uruguay), y que fue parte de las patrullas de búsqueda y rescate en avión de los supuestos restos, incluso en el momento en que Canessa y Parrado caminaban hacia Chile. No tuvo éxito esa búsqueda, y cuando están de regreso a Uruguay se enteran de la aparición de estos dos jóvenes. Justamente se encontraban aquí en San Rafael, donde debieron parar por desperfectos del avión de búsqueda.

Se hará mención a dos libros, el que su padre escribió, “Entre mi hijo y yo la luna”, y los suyos personales, “Después del día 10” y “Desde la Cordillera del Alma”.

Tiene gran importancia para el Turismo de San Rafael, pero sobre todo por el impacto social que puede generar en nuestros jóvenes y adultos, es una historia que vale la pena escuchar, de labios de unos de sus protagonistas.

Carlitos Páez viene a realizar por 3ra y última vez la Cabalgata al Avión de los Uruguayos, como se conoce a esta excursión.

Hará la cabalgata con parte de su familia, y gente que viene de Uruguay (Colonia, Cerro Largo, Montevideo, Salto), Brasil (Bagé), USA (un uruguayo que vive en Chicago), además de Argentina (Bs.As., Salta y San Rafael).

Se ha sumado una productora de Uruguay que hace documentales para FOX y DirectTV… y hará también un documental en esta ocasión.

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados