Soledad Pastorutti: el “Huracán de Arequito”

Soledad Pastorutti: el "Huracán de Arequito"

En lo que podría considerarse como el complemento del programa emitido hace poco más de un mes, Secretos Verdaderos presentó este sábado “Alma, corazón y vida”, un especial sobre la vida de Soledad Pastorutti. No obstante, en este caso, más allá del recorrido por su carrera artística, el informe buscó retratar la vida de la cantante a través del testimonio de amigos y allegados de Arequito, su ciudad natal.

Elsio Romero, locutor de la radio de aquella localidad de Santa Fe, es uno de los primeros en recordar de qué modo fue el surgimiento del “Huracán de Arequito“, como se la conoció luego a La Sole. “Teníamos la expectativa de que se venía algo grande. Lo que no sabíamos es que se iba a venir tan pronto”, aseguró.

Luego, entre otros, sería el turno de Maricel Nicolini, directora del colegio donde la artista estudió, y de Jorge Simunovich, compañero de escuela, quienes con sus palabras y recuerdos fueron dibujando el perfil de esa mujer que en 2016 celebró 20 años desde su aparición en el festival de Cosquín 1996.

Lógicamente, esa noche es otro de los pilares de este informe presentado por Luis Ventura. Y no solo porque marcó la carrera de Soledad, sino porque significó un quiebre dentro de la historia del folclore argentino.

 

 

Comentar

comentarios