Solicitan se realice la doble vía General Alvear-San Rafael

La presidenta del bloque de FPV en Diputados, Silvia Ramos, presentó un  proyecto que solicita al Poder Ejecutivo, que gestione y priorice ante el Gobierno Nacional los trabajos de planificación, desarrollo y ejecución de la doble vía General Alvear- San Rafael, por el trazado de la Ruta Nacional Nº 143.

Entre los motivos que plantean los fundamentos del proyecto se destaca el aumento del tránsito por el crecimiento del parque automotor de San Rafael y General Alvear, que genera un colapso de la ruta, sobre todo en horas pico de desarrollo comercial.

Además, la importancia de integrar los departamentos y garantizar  la seguridad vial, para disminuir los accidentes y desarrollar una vía de comunicación ágil, que colabore con la producción de los distintos distritos que atraviesa el trazado de la Ruta Nº 143 (Real del Padre, Villa Atuel, Cañada Seca y Cuadro Nacional) y el abastecimiento de los mismos.

En este punto, se señala la interacción entre vehículos de carga pesada, maquinarias agrícolas y vehículos de porte menor, que desarrollan velocidades diferentes y necesitan de vías diferenciadas de tránsito.

Por último, explica cómo el tramo de esta ruta, se ve muy transitado, por la comunicación con la Ruta Nacional Nº 188, que unen la Provincia de Mendoza con el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados