Solidaridad con periodistas amenazados

La manifestó el Senador Ernesto Sanz en la audiencia de la UIF, con relación a los periodistas de Diario El Sol de Mendoza.

En un salón repleto del Ministerio de Justicia de la Nación,  José Sbattella escuchó esta mañana los apoyos y las impugnaciones presentadas a su continuidad al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado.

El Ministerio de Justicia definirá la situación de Sbattella, cuya continuidad fue ampliamente objetada por la oposición, entre ellos  el senador Ernesto Sanz (UCR) quien,  en esta audiencia no vincultante ,se refirió a la  poco eficaz tarea de la UIF respecto a la lucha contra el narcotráfico y ejemplificó los casos de Rosario y Mendoza donde periodistas fueron amenazados por capos narcos.

«Aprovecho la oportunidad para solidaridarme públicamente con los 3 periodistas del diario El Sol de Mendoza » señaló Sanz ya que ayer se conocieron las amenazas de muerte recibidas por estos tres trabajadores de prensa , quienes desde ayer se encuentran con custodia policial a partir de una orden impartida por la fiscal especial Claudia Ríos, decisión como medida preventiva.

El senador Sanz  recordó que en ese diario mendocino han salido varias notas periodísticas en las que se señala a Yaquelina «Yaqui» Vargas y un grupo armado por ella  como vendedores de estupefacientes y responsables de muchas muertes ocurridas en esos barrios de Godoy Cruz  en los últimos años.

Finalmente Sanz explicó que Sbattella tiene varias denuncias en su contra por el «cajoneo» de causas en favor de viejos amigos del Gobierno. Sergio Schoklender, Hugo Moyano y Daniel Peralta son algunos de sus presuntos protegidos de acuerdo con las acusaciones que pesan en su contra.

Temas relacionados