Solo promesas políticas

La escuela Santa Cruz de la Llave Vieja continua abandonada.

“No debemos prometer lo que no podemos, no sea que se nos pida desempeñar lo que no somos capaces”, decía Abraham Lincoln

Casi igual que hace un año,luego que se desplomara el techo nada se ha hecho, solo promesas es lo que ocurrido en la comunidad educativa de la escuela Santa Cruz de La Llave vieja.

Las promesas no son solo condiciones de satisfacción que se cumplen a futuro; son garantías de integridad que se honran, caso que no han cumplido desde el gobernador Francisco Pérez, la Directora General de Escuelas y otros funcionarios de menor jerarquía que hicieron solamente uso político de la reparación del establecimiento educacional, ubicado en un distrito agrícola de nuestro departamento.

Desde la DGE solo visitaron el lugar y prometieron a los docentes y padres de los alumnos que en breve realizarían los trabajos para que los alumnos pudieran ocupar nuevamente el comedor, el que su techo se vino al piso debido al peso que almacenaba de guano de paloma, que la DGE no había hecho limpiar, y que trajo como consecuencia la caída del techo, produciendo heridas a algunos alumnos y otros docentes.

Como un paisaje desolado y destruido, está todo igual, los vidrios que rompieran los niños para salir del lugar cuando ocurrió el incidente permanecen en el lugar.

Si se cuida bien una fractura, el hueso se hace más fuerte de lo que era. Si cumples tus promesas, tus relaciones se hacen más fuertes de lo que eran, pareciera que al sector político gobernante, no le importará hacer la relación más fuerte con el pueblo.

Temas relacionados