Solución a la inseguridad…?

Dueños de una empresa de Villa Alemana,Chile, han soportado más de 20 robos en su propiedad, por ello decidieron poner un letrero afirma a ladrones que «no saldrán vivos si entran»

La desesperación por las más de 20 veces que había sido robado el lugar donde instalaría su empresa de materiales de construcción, llevó a dos comerciantes  de Villa Alemana a colgar una gigantografía en las afueras de su empresa en donde amenazaba a los delincuentes.

«La próxima vez no saldrán vivos, dejen algún dato de sus viudas para darles una pequeña ayuda», reza el letrero que causó gran impacto en la localidad.

José Miguel González, uno de los dueños del predio,  indicó que los delincuentes se han llevado cañerías, tuberías, sanitarios e incluso toda la techumbre de una de sus bodegas entre otras cosas, por lo que ya «aburridos de contemplar la situación», comprarán un arma que será utilizada por el guardia «que tiene que ser un jubilado de Fuerzas Armadas», aseguró.

Por su parte, el otro dueño de la empresa, aseguró que lo han llamado de la Fiscalía debido a los robos que ha sufrido sin embargo «todo queda archivado porque no hay pruebas, no se ha podido tomar huellas digitales y no se ha avanzado en nada».

Carabineros, en tanto, indicó que no se puede obligar a quitar el letrero ya que está dentro del terreno del dueño y no pone en riesgo la integridad física de las personas, por lo tanto si desea retirarlo deberá ser una decisión de los dueños. Sin embargo llamó a confiar en la institución para perseguir estos delitos y seguir la denuncia ante la Fiscalía.

Temas relacionados