Son ocho los muertos por el temporal en la Ciudad

Lo confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y aseguró que por falta de obras del gobierno porteño la Ciudad «está sumergida en un caos»

«No es un problema de inacción, porque para realizar la carrera del TC2000 en dos meses afectaron todo, porque era un negocio; es un tema que tiene que ver con ponerse a trabajar en los problemas de la gente», dijo Berni a Télam.

Berni explicó que «estamos ayudando a la gente del Barrio Mitre porque no hay nadie de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí el problema son dos bombas de achique y es la ciudad la que se debiera ocupar de este problema». Sin embargo, destacó que problema no fue solo en ese barrio, porque «el caos se vio en toda la ciudad, en Nuñez, Belgrano, Palermo».

Alberto Crescenti, titular del SAME, había confirmado que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal, con lo que totalizan ocho las víctimas fatales.

Se trata de «un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas Le Bretón, una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Alvarez Jonte al 5600 y un hombre de 88 años en Manzanares 4300».

Ante la situación de emergencia los vecinos de los barrios afectados reclamaron infructuosamente la presencia de las máximas autoridades del gobierno porteño, pero ninguno de ellos se hizo presente en los lugares críticos.

«No lo busquen a (Mauricio) Macri porque descansando en Brasil», dijo en su cuenta de twitter, el ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

Temas relacionados