Sport Club Pacífico celebró su 100 Aniversario.


El Lobo, una institución señera de nuestro departamento, cumplió 100 años de vida. Sin dudas, su historia es parte fundamental del legado deportivo de General Alvear.

El 22 de septiembre de 1922 nace la segunda institución futbolística de General Alvear en casa de José Natella. El Lobo del Sur, que tiene a los colores blanco y negro como insignia, comenzó a participar de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino en 2010. La mejor noche de su historia arribó el 17 de junio de 2017, cuando venció por 3-2 a Estudiantes de La Plata, en un encuentro correspondiente a los 32avos de final de la competencia integradora, y los jugadores fueron recibidos como héroes en su regreso a la Ciudad.

En el evento por los cien años de Sport Club Pacífico, el Presidente Héctor Moncada expresó vivir un momento grato con muchos recuerdos. “Cada dirigente, cada comisión directiva, cada colaborador, cada hincha de esta institución ha hecho el mayor de los esfuerzos. Hace treinta años, cuando llegamos a Pacífico era todo sacrificio, todo esfuerzo, pudimos construir camarines, tapiales. En 1993 empezamos a hacer las tribunas con los primeros sorteos y rifas. Pacífico tenía 17 propiedades dentro de este Club, hoy hemos logrado tenerlo solo dividido en dos. Siempre ha habido una visión de progreso y bienestar para la institución. Actualmente, en calle 4 y 4 y 1/2, contamos con un predio con cinco canchas, con riego por aspersión, con torres para instalar la iluminación. Estará listo para que el torneo infantil en febrero de 2023 se pueda hacer ahí, con 90m de largo de camarines, seis quinchos, alambrado olímpico”.

Cuando el dirigente se refirió al partido con Estudiantes de la Plata, explicó que el premio en 2017 era $600.000, los jugadores le solicitaron el 50% a lo que accedió. “Durante el partido me llamaron de AMSAT y me solicitaron el dinero del premio a cambio de cuatro camionetas Chevrolet Montana para sortear. Con lo recaudado construimos las aulas para el Colegio PS-182 Libertador San Martín”.

Finalmente, Héctor Moncada agradeció la presencia del Intendente Walther Marcolini, a todos los presidentes de Pacífico, al Presidente de la Liga, a los legisladores. “A quienes están involucrados con el crecimiento de General Alvear muchas gracias, y sígannos acompañando”.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la invitación a participar de los cien años de Sport Club Pacífico en el marco institucional, como corresponde, y como hincha del Lobo. “Es enorme para un Departamento tener clubes como los que tenemos en General Alvear. Este club tiene 8 años menos que el Departamento, eso significa la evolución de nuestro pueblo con un crecimiento exponencial que ha quedado reflejado. Todo se ha hecho a pulmón, como en todas las instituciones de Alvear. Pacífico es un club grande con realizaciones materiales que van a quedar para el Departamento”.

Es enorme el recurso humano de Pacífico: jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos y dirigencia, “siempre pensando en los niños, es grande la cantidad que se inicia en este deporte, el Lobo tiene un enorme semillero, que son el fututo de esta institución y con el Colegio Libertador San Martín ha hecho un gran aporte para una sociedad cohesionada, más inclusiva, porque los chicos que están en el Club no están en la calle. Gracias por el aporte, tienen que seguir construyendo, un gran logro es que Pacífico le haya ganado a Boca y a Estudiantes. Ojalá siga creciendo el Club con su enorme historia de vecinos que hicieron también al Departamento, que aportaron en la empresa privada al desarrollo de Alvear”.

Finalmente, Walther Marcolini enfatizó: “los clubes necesitan del apoyo del Estado, traigo el saludo del Gobernador Rodolfo Suarez y del Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, con el compromiso de que pronto llegue un subsidio de la Provincia para el Sport Club Pacífico. El municipio ha estado y seguirá apoyando a este y a todos los clubes de General Alvear”.

Temas relacionados