Suarez estableció por decreto un aumento para policías y penitenciarios de Mendoza

El gobierno de Mendoza decretó este jueves el aumento salarial para las fuerzas policiales y personal penitenciario, luego de haber alcanzado acuerdos paritarios con el resto de los gremios estatales que alcanzan porcentajes del 40.

Cabe recordar que ni la Policía ni los penitenciarios tienen representación gremial, por lo que los incrementos son dados por decreto por el gobernador.

Así, a través del Decreto 377 publicado este jueves en el Boletín Oficial, quedó establecido un suba que consta de sumas fijas y remunerativa no bonificable y aumentos porcentuales en etapas, que alcanzará el 40% otorgado a otros sectores de la administración pública.

Por eso, establece la norma que «resulta necesario otorgarle las mismas condiciones salariales que a los sectores de la Administración Pública Provincial»

El decreto que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el de Hacienda, Víctor Fayad, establece que el Personal Policial y Penitenciario, en actividad, recibirá «un incremento salarial que consiste en: una suma mensual remunerativa no bonificable de $ 7.200 a partir del mes de marzo 2022, computable para el Sueldo Anual Complementario y un incremento salarial del 40% sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31/12/2021, el que se pagará en siete tramos: 12% a partir del mes de marzo, 4% a partir de abril, 4% a partir de junio, 5% a partir de agosto, 5% a partir de septiembre, 5% a partir de octubre y 5% a partir de noviembre, no acumulables».

Además, sostiene que el mismo criterio será aplicable al personal beneficiario del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza.

Además, «tendrá su impacto para el incremento de los Servicios Extraordinarios a partir de los 1 de abril, 1 de mayo, 1 de julio, 1 de septiembre, 1 de octubre, 1 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, respectivamente». Queda exceptuado la suma de $7.200.

 

Temas relacionados