Suárez postuló a Teresa Day como candidata la Corte

María Teresa Day es la candidata del gobernador Rodolfo Suarez para sumarse a la Suprema Corte de Justicia, en reemplazo del saliente Jorge Nanclares. La nominada es la Coordinadora General del Ministerio Público Fiscal y será la primera mujer que es propuesta para el máximo tribunal tras la jubilación de Aída Kemelmajer de Carlucci. 

El mandatario hizo el anuncio a través de las redes sociales. «Con la vocación de continuar fortaleciendo al Poder Judicial de Mendoza, y frente a la vacante producida en la Suprema Corte de Justicia de la provincia, creo oportuno impulsar la postulación de la Dra. María Teresa Day, indicó Suarez. María Teresa Day es Coordinadora del Ministerio Público de Mendoza,

Suárez también justificó su decisión en que Day «no sólo acredita los valores personales y las capacidades académicas necesarias sino que, además, reúne una fecunda experiencia laboral cuyo antecedente conforma la mejor garantía de calidad para la prestación del servicio de justicia a las y los mendocinos».

Por otra parte, el gobernador se hizo eco de que el lugar que dejará vacante Nanclares sea ocupado por una mujer, un reclamo que llegó desde las legisladoras de la UCR, pero también desde otros sectores.

«Con su nominación, también, se hace una contribución que considero clave para seguir enriqueciendo la perspectiva de género amplia que necesita el Estado en todos sus estamentos. Por eso, espero que el Honorable Senado de Mendoza acompañe con fuerte consenso su designación», sostuvo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados