Suarez reconoció que aumentó el delito

El gobernador Rodolfo Suarez reconoció ese viernes que el delito ha aumentado en Mendoza, aunque aclaró que «no como lo está haciendo en otros lugares de la Argentina».

«Tuvimos una baja (del delito) en el primer semestre, cuando la cuarentena fue estricta y la caida fue muy fuerte. Pero lógicamente, al tener una economía y una sociedad funcionando con todas las libertades, también el delito vuelve», explicó Suarez en un acto de entrega de equipamiento para la Policía que se hizo en la Base Cóndor.

«El plan es optimizar los recursos para cuidar a los mendocinos de la inseguridad y el Covid, con muchísima austeridad en otras áreas para priorizar el gasto», señaló el gobernador, quien enfatizó en la importancia del equipamiento y la tecnología policial.

«Hoy el delito en el mundo se combate con datos, estadística e inteligencia», señaló, en la presentación de un combo para la Policía que incluyó dos drones de última generación, 400 pistolas 9 milímetros, 35 vehículos y 100 bicicletas.

Nuevas herramientas para la fuerza policial

Se incorporó nuevos patrulleros para la fuerza policial, como parte del equipamiento adquirido para mantenerla capitalizada, equipada y protegida. Se trata de 35 vehículos, 20 automóviles sedán marca Ford Ka y 15 camionetas Chevrolet S-10, todos altamente equipados para la función policial.

Se presentaron 400 nuevas pistolas 9 milímetros marca Taurus y las 100 bicicletas de montaña que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). Por otro lado, se adquirieron, dentro del plan de incorporación de tecnología para la Policía de Mendoza, dos drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad y equipamiento para el Observatorio: 60 PC, 6 monitores, 5 smart TV 43”, 18 smart TV 55” y un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés, uninterruptible power supply, UPS).

Comentar

comentarios

Temas relacionados