Suba de las naftas: «No está decidido» dijo Guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la posibilidad de que YPF aplique un aumento del 7% en los combustibles en el corto plazo y aseguró dijo que “es una decisión de la empresa… Pero no está decidido».

En caso de concretarse, sería el primer aumento a los combustibles del actual gobierno en ocho meses de gestión. «Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio”, señaló el titular de la cartera económica en un reportaje con Infobae.

En la misma sintonía se había expresado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien indicó este sábado que «todavía no está confirmado» el incremento de la nafta. «Estamos trabajando en el mismo sentido que cualquier otro producto, viendo la estructura de costos», agregó en diálogo con CNN Radio.

La posibilidad de incrementar los valores de los combustibles fue lanzada por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, quien consideró que hay «un atraso significativo» en los surtidores, sobre todo por el aumento del dólar.

«Hay algo peor que la nafta cara y es que no haya nafta. Por eso es un delicado equilibrio que está intentando hacer el Gobierno y desde el sector privado estamos ayudando», puntualizó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados