¿Suben el mínimo no imponible de Ganancias a $22.000?/MACRI

Así lo sostuvo el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno de Cristina Kirchner e integrante de la CGT oficialista. Sus dichos generaron fuerte expectativa.

FOTO Gerardo Martínez, secretario general del sindicato de albañiles . Foto/NA.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, vaticinó que el Gobierno va a subir el mínimo no imponible de Ganancias a 22 mil pesos, «antes de las elecciones» presidenciales, previstas para octubre próximo.

«Creo que va a haber una suba del mínimo no imponible antes de las elecciones. Los funcionarios son conscientes de que el actual nivel de Ganancias es injusto. No me parece que pueda haber una solución de fondo, para eso tendremos que esperar el próximo Gobierno», consideró el sindicalista.

En declaraciones publicadas este miércoles por el matutino Ambito Financiero, Martínez dijo que «me parece que el mínimo va a subir a 22 mil pesos. Ése debería ser un nivel lógico para empezar a cobrar el impuesto. En el Gobierno van a ir en esa dirección en los próximos meses».

En cuanto a las paritarias de la construcción, el jefe de la UOCRA comentó: «ya iniciamos los primeros contactos con los empresarios. Les dijimos que deberíamos compensar la inflación».

«El nivel de aumento debe ser, como mínimo, cercano a lo que pactamos el año pasado (29,6%)», añadió.
Y confió en llegar a un acuerdo «en las próximas semanas».

Macri promete mantener paritarias y modificar impuesto Ganancias 
Se expresó en estos términos durante una reunión con dirigentes sindicales del Transporte. También habló de la necesidad de combatir la inflación.
Macri promete mantener paritarias y modificar impuesto GananciasMacri, durante la reunión. Foto/NA.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este martes con dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ante quienes se comprometió a mantener las negociaciones paritarias, modificar el actual esquema del Impuesto a las Ganancias y combatir la inflación, en caso de llegar a la Presidencia este año.

Pocos días después del contundente triunfo del PRO en las primarias porteñas, en las que se alzó con más del 47 por ciento de los votos, el precandidato presidencial se mostró envalentonado y mantuvo un almuerzo con los gremialistas cercanos al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ante quienes buscó mostrar un perfil de presidenciable con gobernabilidad.

El encuentro, que se extendió por dos horas y se concretó en la sede de La Fraternidad en el barrio porteño de Balvanera, fue organizado por la CATT, en el marco del inicio de una ronda de reuniones con los postulantes a la Casa Rosada para conocer sus propuestas para el sector del transporte y la gestión del país.

Los próximos precandidatos que se acercarán a dialogar con los dirigentes gremiales serán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa; y del GEN, Margarita Stolbizer; entre otros.

Una de las principales inquietudes de los sindicalistas era saber si el mandatario porteño mantendría el esquema de negociaciones paritarias para discutir y acordar los salarios, a lo que Macri respondió: «Por supuesto».

Y añadió que se trata de «un instrumento que sirve», aunque advirtió que «también hay que hablar de la productividad», según indicó a NA el senador nacional Diego Santilli, quien acompañó a Macri en la reunión con los gremialistas.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados