Subieron las naftas y el gasoil

El valor del litro de combustible no está cuidado…!

Desde septiembre los precios de las naftas y el gasoil sufrirán un nuevo ajuste en todo el país, incluida la provincia de Mendoza.

El incremento es de aproximadamente un 4 por ciento. Esta vez los menos afectados son los clientes de combustibles premium. En lo que va del 2014, las naftas acumulan un salto de 34% y casi de 60 en seis meses.

Las naftas y el gasoil registran el sexto aumento en lo que va del año. En el interior del país, el combustible de mayor octanaje asciende a los 16 pesos en las marcas más caras.

En Mendoza: la nafta super  $12,32; la Premium $13,51; la Diesel euro $12,20 y la Diesel normal $11,20.

La inflación no cesa, al contrario, para nosotros se está incrementando y esto trae la necesidad de hacer ajuste en los combustibles líquidos. Los ajustes van a ser pequeños de aquí a fin de año, pero serán actualizados a medida que los precios tengan que ser cambiados.

Para los estacioneros, la situación es complicada ya que si bien el aumento acomoda las finanzas, también disminuyen las ventas y provocan la retracción del mercado. La veta de gasoil bajó porque la actividad económica es menor, y en la nafta también cayó; los aumentos que han asustado a los consumidores. Los salarios no han tenido el mismo camino que la inflación y hay una lógica disminución del poder adquisitivo.

Temas relacionados