Subió la desocupación en Mendoza

Subió la desocupación en Mendoza

En el Gran Mendoza el desempleo afecta a más de 17 mil personas. Son estadísticas del tercer trimestre del año pasado, que se conocieron hoy.

Hoy se conoció el dato de desempleo de Mendoza, uno de los indicadores sociales y económicos más sensibles para medir la realidad. Según el relevamiento del INDEC, difundido por la Dirección de Estadísticas de Mendoza, la desocupación subió en la provincia  fue del 4,4% en el tercer trimestre del año pasado y afectó a 17380 personas en el Gran Mendoza.

Esa cifra significa una suba del desempleo del 0,2% respecto al mismo período del año anterior. Si se compara con el trimestre anterior, el crecimiento es mayor.

Aún no se publican los datos actualizados de subocupados y ocupados demandantes, es decir de todo el grueso de la población económicamente activa que tiene problemas de empleo.

Desocupación tercer trimestre 2017

Nuevamente, según los datos oficiales, las mujeres son quienes más sufren la problemática. El índice de desempleo entre las mujeres multiplica por casi tres al de los hombres. Es del 2,5% para ellos y de 6,6% entre las mujeres. Incluso entre las mujeres jóvenes el indicador se dispara: el 11,4% de las mujeres menores de 29 años está desocupada y es la cifra que más se destaca.

Comentar

comentarios