Subsidio para la «Casita de Malén»

El Intendente Emir Félix entregó la suma de $ 50 mil a la Asociación de Jóvenes en Lucha contra el Cáncer Infantil, para que puedan avanzar en la construcción de la Casita de Malén, un centro de contención para los niños con tratamiento oncológico de todo el sur provincial.

“Hace algunos días anunciábamos en este mismo despacho el hecho de que San Rafael contará desde abril con Centro de Oncología Pediátrica, a sabiendas de lo que significa afrontar el hecho de tener a un niño con cáncer en la familia. Conscientes de que debe haber siempre un estado presente y en busca de fortalecer esta noble causa que viene llevando adelante los jóvenes de la Asociación a quienes desde el principio dimos nuestro apoyo, en esta oportunidad tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo, hemos decidido otorgar esta ayuda para contribuir a la concreción del proyecto”,dijo el intendente Emir Félix.

Maximiliano Martínez, presidente de la entidad, dijo que «el dinero recibido, se destinará al pago de la mano de obra para continuar con la construcción que tendrá algunas variantes respecto al proyecto original».

“Teniendo en cuenta que funcionará el Centro de Oncología Pediátrica, modificamos el proyecto para poder agregar un albergue donde puedan alojarse los niños y familiares que viajen desde Malargüe y General Alvear a San Rafael para recibir tratamiento”.

En Mendoza existen unos 80 niños con tratamiento oncológico, de los cuales 22 niños son oriundos de San Rafael, lo que pone a San Rafael al tope de las estadísticas.

“En el centro los niños podrán ser atendidos por profesionales y poder continuar con su vida pese a la enfermedad. Esto es realizar talleres de arte y otros que iremos sumando de acuerdo a las posibilidades”, finalizó Martínez.

Temas relacionados