Sudamericano Sub-20: Argentina tropezó en su debut

El equipo de Marcelo Trobbiani cayó 1 a 0 en Mendoza ante Chile por el Grupo A.La Argentina inició con un traspié su camino al Mundial Sub-20. El seleccionado nacional perdió 1 a 0 contra Chile en el estadio Malvinas Argentinas y decepcionó en el arranque del Sudamericano.

A pesar de haber presentado un quinteto de lujo con jugadores como Alan Ruiz, Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Luciano Vietto y Ricardo Centurión, el equipo argentino no supo sacar diferencias en el resultado. El partido comenzó parejo, pero a los 22´ Nicolás Castillo rompió con la monotonía y marcó para la Rojita tras un preciso anticipo de cabeza. La desventaja en el resultado afectó a la Albiceleste, que no encontró la fórmula para llegar al empate.

Tampoco aprovecharon las expulsiones de los chilenos César Fuentes y Manuel Bravo.

Chile lidera el Grupo A junto a Colombia, que en el inicio de la jornada venció 1 a 0 a Paraguay. Al ser cinco los integrantes, Bolivia quedó libre. Los tres mejores accederán a la fase final, donde seis equipos se enfrentarán todos contra todos por cuatro pasaportes al próximo Mundial de Turquía, que comenzará en junio.

Temas relacionados