Sueldo Nac&Pop en Mendoza

Agitar con el lema nacional y popular, y en los hechos ganar por mes 70 mil pesos de un cargo público es una práctica habitual de la Cámpora.

En el PAMI de la provincia de Mendoza quien fue designado en noviembre de 2013 como el funcionario de mayor jerarquía es el médico Marcelo Álvarez. Este funcionario a los seis meses de hacerse cargo del PAMI en Mendoza ya cobraba un sueldo de 70 mil pesos.

Muy alejado del salario promedio en nuestra provincia que, según el último estudio del INDEC, alcanza los 7.712 pesos por mes. Mientras que el trabajo no registrado alcanza el 32.8 por ciento en el Gran Mendoza.

Sin hablar del trabajo esclavo e infantil detectados por la justicia y las inspecciones realizadas por la Subsecretaría de Trabajo.

Es llamativo que en el recibo de sueldo de Álvarez se le pague por función jerárquica, y además se hace otro pago por «adicional tramo», y otro monto más por su rol como jefe que es «capacitación y desempeño». Pero eso no es todo. Al recibo le agregan otro ítem «trabajo efectivo profesional con titulo de grado».

El titular del PAMI, Marcelo Álvarez, tiene a su cargo 300 trabajadores. El día que asumió dejó un huella en la mente de todos los empleados. “Como dice ‘La Jefa’, tenemos que trabajar por los 40 millones de argentinos, estén a favor o no del Gobierno nacional”.

Asimismo en el recibo figura el medio aguinaldo de 25 mil pesos pero es el período de junio, así que habría que actualizar con los aumentos salariales.

Lo que omitió decir que siempre y cuando tenga en el bolsillo 70 mil pesos por mes.

Fuente: Fundación Alameda.org

Temas relacionados