Sueñan un Malargüe con servicio de quimioterapia

Santiago Alí, líder de Organización La Roca, insistió con el pedido a las autoridades para que arbitren los medios necesarios a fin de que en Malargüe haya un servicio de quimioterapia para evitar a los enfermos de cáncer realizar sus tratamientos en San Rafael, la ciudad de Mendoza o en otras provincias.

Alí informó que hace unos días recibió la donación de medicamentos contra el cáncer, por un valor cercano a los 7 millones de pesos, de familiares de una persona que falleció a causa de esa enfermedad.

“Una familia de Malargüe, de apellido Flores, hizo una donación a La roca, de remedios oncólogicos por un valor $6.900.000, aproximadamente. Es una cifra grande, casi me caigo de espalda. Y lo llevé al hospital Malargüe. Después me entero que esto fue trasladado a San Rafael, al Schestakow porque aquí no hay un servicio de oncología. Yo amo al Schestakow, amo al Hospital Central, pero esos remedios se podrían haber quedado en nuestro hospital” expresó el solidario ciudadano.

“A las familias que tienen un enfermo de cáncer y pierden a ese ser querido yo le digo que esas personas pueden seguir, a pesar de su muerte, ayudando a otros hermanos. Es un mensaje muy bonito, muy espiritual, bellamente espiritual. La gente viene a la Organización, lloramos juntos, nos alegramos juntos, a pesar de los dolores, de las muertes. Lo que le falta a Malargüe, hoy, es quimioterapia. Qué se precisa para eso” insistió luego.

Para que eso ocurra, afirmó que ha mantenido contacto con algunos profesionales, entre ellos el Dr. Carlos Vega, quien en estos momentos presta servicios en General Alvear y San Rafael.

Seguidamente agregó “hace cuatro años, en el Concejo deliberante, pedí quimio en Malargüe. En cuatro años no tuve respuesta. Hoy se nos muere más gente por otras causas, que por Covid. Por el Covid no te operan, el remedio no llega, no te dan turnos”.

Afirmó que “el hospital Malargüe tiene el espacio físico, falta el salario para oncólogo, y las quimios de hacen en Malargüe y no hay que viajar 400 kilómetros, entre ir y volver, a San Rafael”.

Verdaderamente compungido dijo “el que tiene cáncer es el que sufre, el agonizante es el que sufre. Por qué hacer esos viajes. Se gasta tanta plata en porquería, en cosas ineficientes. Hay una ineficiencia total, pero nosotros estamos a 400 kilómetros. Y el desarraigo es muy

Instó a la clase política, de todos los partidos, “a ponerse la camiseta de Malargüe y que pongan en el presupuesto. No hagan muchos proyectos, saquen debajo de una maceta, no sé, 200 mil pesos para un oncólogo por mes. Es nada. Y la cantidad de familias aliviadas en mi pueblo serían muchísimas”.

Finalmente, solicitó la colaboración de la población para con las familias que tienen enfermos de cáncer acercando cualquier tipo de ayuda a Batallón Nueva Creación este 20 o bien llamando 2604646351.

Fuente seryhacerdemalargue.online

Comentar

comentarios

Temas relacionados