Suicidio en el ANSES: el jubilado percibía más de $44.000 mensuales

La muerte de Rodolfo Estivil, quien se disparó en el edificio de ANSES de Mar del Plata, fue utilizada políticamente por sectores de la oposición. Sin embargo, se confirmó que la decisión del hombre no fue por motivos económicos.

El suicidio de un anciano en el edificio del ANSES de Mar del Plata durante la mañana de ayer generó conmoción en todo el país. La muerte del hombre de 91 años fue rápidamente utilizada políticamente por parte de sectores de la oposición, especialmente por los principales referentes del kirchnerismo.

Si bien la primera versión, impulsada por el kirchnerismo, indicaba que Rodolfo Estivil se había suicidado porque «no le alcanzaba el dinero», en las últimas horas trascendió que el hombre cobraba una jubilación que superaba los $44.000 mensuales. Estivil había sido médico cirujano y hasta habría desempeñado algún cargo público, por eso percibía una jubilación tan alta.

La fiscal a cargo de la investigación del caso, Andrea Gómez, dialogó con MDZ Radio y manifestó que la decisión personal de Estivil se debió a que estaba deprimido por la muerte de su mujer y de todos sus amigos. «El hombre estaba con un cuadro depresivo a raíz de la soledad propia de su edad. Los parientes que tenía se habían hecho cargo de él. De hecho el trámite que estaba haciendo es de cambio de boca de pago, ya que quería pasar a cobrar en Buenos Aires la jubilación que percibía en Mar del Plata. Se iba a trasladar a Buenos Aires con sus sobrinas«, explicó la fiscal.

Con respecto a la jubilación que percibía, la fiscal no quiso confirmar el monto pero dejó entrever que se trataba de un número bastante elevado. «El señor gozaba de una muy buena jubilación. Su abogado desmintió que estuviera en ANSES por un reclamo económico. No voy a decir la cifra (trascendió que era de $44.272) pero había sido médico cirujano y trabajó durante mucho años, además creo que había desempeñado algún cargo público«, añadió Gómez.

Fuente MDZ

Temas relacionados