SUM del Barrio San Carlos, un nuevo anhelo que cumplen los vecinos

Ya comenzó la construcción del SUM del Barrio San Carlos, un nuevo espacio que se vinculará a los consultorios médicos y a la oficina municipal; para brindar más servicios y comodidades a los vecinos.

El intendente Walther Marcolini recorrió la obra que se está llevando a cabo en el Barrio San Carlos, lo que habla de la clara premisa de esta gestión, que es priorizar la obra pública como una herramienta de transformación social y de generación de mano de obra local: “Nuestro Gobierno deja dos grandes legados para el barrio, las cloacas y este gran SUM con consultorios médicos para atender a los vecinos, es decir salubridad pública” manifestó el Jefe Comunal.

Walther Marcolini | Visita de Obra Ampliación de Consultorios y SUM del Barrio San Carlos

Cabe destacar que estos consultorios atienden desde el inicio de la pandemia a las mujeres embarazadas, un pedido del Hospital Enfermeros Argentinos ya que contaban con todas las comodidades sin tener que estar en contacto con posibles casos de Covid – 19: “Esto habla de un concepto, prioridad a la salud y la obra pública a la hora de darle sustentabilidad, y por sobre todas las cosas invirtiendo en lo local, con mano de obra de Alvear” remarcó Marcolini. 

Fabián Palomeque, de la empresa constructora VIP, dio detalles de la obra: “Se trata de un SUM, con dos consultorios más que componen una segunda etapa y que, sumados a la primera etapa, conforman una superficie de 200 mts2 con un método constructivo industrializado propio”. Esta segunda etapa contempla dos nuevos consultorios y un SUM que tiene 90 mts2, que forman parte del complejo ubicado en el Barrio San Carlos. Se espera que dentro de sesenta días los vecinos podrán gozar de esta gran obra.

Fabian Palomeque |Titular de Empresa Constructora
Visita de Obra Ampliación de Consultorios y SUM del Barrio San Carlos

“Se trabaja con una platea flotante, vinculada al piso con pilotes, que hacen a su vez de vínculo con una estructura metalmecánica que le da forma a la construcción, los bloques son de cemento con medidas especiales para calzar unos con otros” dijo Palomeque quien destacó el hecho de que se trabaja con mano de obra local que fue capacitada para esta tarea.

Por: Juan Jose Martinez

Comentar

comentarios

Temas relacionados