Superbike en San Juan: Jonathan Rea ganó sin problemas

* Enviado Especial.Jonathan Rea, el piloto norirlandés, multicampeón y actual monarca de la categoría, volvió a ganar en El Villicum, en la competencia más convocante del año. La suma de las tres jornadas, 81.569 espectadores, es la más alta de todo el campeonato del WorldSBK. La competencia generó la llegada masiva de turistas de todo el país, pero también de países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil.

Con la satisfacción del trabajo realizado, pleno de disfrute, por que cuando uno disfruta de lo que hace no es trabajo. Ante todo reafirmar que los pilotos y la suma del público fueron uno de los importantes protagonistas del round de Argentina del Campeonato del Mundo del Superbike en El Villicum, Albardón San Juan. Junto a Ernesto Alarcón, chofer y asistente en todo momento, disfrutamos de tres días de motociclismo y del mejor, con un espectáculo de máximo nivel internacional.

Los espectadores fueron al final los grandes protagonistas. El viernes asistieron 15.613 personas, y veíamos poca gente, pero el sábado llegaron 30.179, mientras que este domingo lo hicieron 35.777, sumando en las tres jornadas, 81.569 espectadores la más alta de todo el campeonato del WorldSBK, nos indicaban desde la organización

El Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, ante autoridades de WorldSBK, de la empresa OSD promotora del evento, Directivos de las empresas auspiciantes, prensa nacional e internacional, señaló que “esta competencia marcó en la historia la inauguración de una obra excepcional para los deportes mecánicos que generará beneficios de todo tipo en la Provincia de San Juan, y que será representativa de Argentina y Sudamérica. En breve llegará el automovilismo y en el futuro albergará todo tipo de actividad mecánica, en un proyecto que seguramente seguirá creciendo en el tiempo”.

La competencia

La segunda final del Superbike sólo tuvo nueve vueltas. Es que, del total de 21, solo en 9 hubo luchas por el primer puesto. Y eso es lo que le costó al multicampeón Jonathan Rea Nº 1 (Kawasaki) en tomar el liderazgo, que luego mantuvo hasta el final y rubricó su segundo triunfo en el autódromo El Villicum, por la penúltima fecha del Superbike.

Soportamos una siesta infernal por el intenso sol que nos pegaba fuerte sobre el circuito de El Villicum. Les cuento que la punta en las primeras vueltas estuvo en poder del español Xavi Fores #12 (Ducati). En la octava la puso en riesgo y, en el parcial 9, Rea atacó en la recta principal, pasó al frente y se encaminó nuevamente al triunfo que lo coronaría al final.

En verdad, asistimos con Ernesto Alarcón, a una nueva exhibición de motociclismo al más alto nivel mundial por parte de Rea, que mostró sus espectaculares destrezas arriba de la Kawasaki, y esperó a la vuelta 15 para ya erigirse como el ganador y finalizar 3.273′ por delante del segundo, Fores. El italiano Marco Melandri Nº 33, repitió su buena performance del sábado y volvió a subirse al último escalón del podio con su Ducati.

Cuatro abandonaron por caídas: Eugene Laverty (Aprilia), Maximilian Scheib (MV Augusta) y León Camier (Honda). Pero la lesión más grave fue la del checo Jakub Smrz, que lo trasladaron en helicóptero al Hospital Rawson, de San Juan, ya que presentaba un fuerte traumatismo en hombro y brazo.

Rea, por el conocimiento y adaptación al trazado sanjuanino, parecía haber nacido ahí. El piloto batió dos nuevas marcas. Alcanzó las 55 victorias para Kawasaki, igualando el récord de todos los tiempos de triunfos para un solo fabricante, establecido por Carl Fogarty (el otro multicampeón con cuatro títulos) con Ducati.

Además, Jonathan igualó su mejor registro personal, firmado el año pasado con 16 victorias en una temporada. Esto lo posicionó a solo una victoria del récord de victorias de Doug Polen: las 17 que estableció en 1991. El único argentino en la categoría, el cordobés Leandro “Tati” Mercado”, finalizó en el puesto 12°.

*Por Rubén”Bicho” De Vicente para Día del Sur Noticias

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados