Superbike: Jonathan Rea se impuso de punta a punta en la primera final. Videos

* Enviado Especial. Menos mal que se nubló, por que hacía un calor interesante, sumado a la adrenalina que te generan estas motos, te hacían correr la transpiración en El Villicum. Promotoras de muchos lugares turísticos de nuestra querida Argentina,( como las de Carlos Paz, Córdoba) degustaciones de vinos en los stand preparados al efecto. Por la tarde llegó el público que faltaba en la mañana y colmó el autódromo.

Jonathan Rea fue el primer ganador del Superbike en El Villicum.El piloto norirlandés, multicampeón y actual monarca de la categoría, se impuso de punta a punta desafiando a la lluvia en la primera final de una de las categorías de motociclismo más importantes del mundo.El multicampeón y actual monarca de la categoría, ascendió a lo más alto del podio en la primera final. El público podía también observar todas las alternativas en las pantallas gigantes instaladas en el predio.

Rea marcó un nuevo récord en su laureada trayectoria: igualó la serie de victorias más prolongada que se ha registrado en el campeonato. El récord es de nueve victorias consecutivas y fue establecido por Colin Edwards desde Laguna Seca /2 a Imola /2 en 2002 y por Neil Hodgson de Valencia /1 a Oschersleben /1 en 2003 (las primeras 9 carreras de la temporada). Ahora, el hombre de Kawasaki entró en la historia en San Juan con un nuevo logro.

El único argentino en el Superbike, el cordobés Leandro “Tati” Mercado, debió abandonar al sufrir una serie de inconvenientes y estalló en lágrimas en boxes. Otro que padeció la agresividad del circuito El Villicum fue el británico Jake Gagne, quien protagonizó una impresionante caída, hizo una tumba carnera y se levantó, pero lamentablemente no pudo seguir. Era uno de los grandes animadores de la tarde albardonera.

El Nº 1 mostró todo su potencial en la primera gran final del fin de semana y dominó de principio a fin. Daba gusto verlo como dibujaba el trazado, y en cada curva, se ayudaba con su cuerpo, demostrando qué es el mejor piloto de la categoría y no de ahora, si no desde hace 4 años.

En competencia tuvo que desafiar a la lluvia, y los ataques del italiano Marco Melandri Nº33 (Ducati) y del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha). Estos dos últimos terminaron completando el histórico primer podio en El Villicum en San Juan. Cuando se largó a llover el británico Chaz Davies Nº7 (Ducati) se pegó un palo tremendo y tuvo que abandonar.

Esta tarde pudimos ver dos exhibiciones, primero la de los aviones que sobrevolaban el circuito haciendo acrobacias, dejando atónitos al público que al final decidió por poco llenar el circuito sanjuanino, para coronar el buen y pulido manejo del ganador de la primera final,Jonathan Rea en El Villicum.

Hoy soportamos el sol y la lluvia, pero sarna con gusto no pica decía mi abuela, por que disfrutamos de una excelente jornada y cuando salíamos del autódromo, se había desorganizado un poco, la partida de los vehículos de los asistentes, pero seguro que este domingo, desde las 16.00 viviremos la segunda final, en la que el multicampeón largará bien arriba e intentará batir un nuevo récord.

*Por Rubén ” Bicho” De Vicente para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados