Superbike: Redding obtuvo la primera victoria en Navarra

Scott Redding le dio el salto a Jonathan Rea en las primeras etapas de la carrera y no miró hacia atrás cuando cerró la brecha en el Campeonato.

El Circuito de Navarra acogió su primer Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike para la Ronda Pirelli Navarra con Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) logrando su segunda victoria consecutiva en WorldSBK y la novena de su carrera después de una contundente victoria en el cierre. la brecha con el rival del título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a 45 puntos en la clasificación del campeonato.

Cuando se apagaron las luces, Redding consiguió el salto por encima de Rea en la curva 1, pero la ventaja de Redding no duró mucho, ya que Rea se defendió en la sección de la curva 6-7 del circuito para volver a tomar el liderazgo de la carrera, también resistiendo una desafío temprano del novato Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) en la primera vuelta.

Al comienzo de la vuelta 6, Redding logró una mejor carrera en la horquilla derecha de la curva 15 para hacer un movimiento sobre Rea en el increíblemente rápido giro a la derecha de la curva 1, completando el movimiento justo antes de girar para la apertura. giro de la vuelta, antes de abrir una brecha de más de un segundo en Rea durante las siguientes vueltas.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) fue un piloto que hizo movimientos desde el principio mientras luchó del octavo al cuarto lugar en la primera vuelta y se encontró detrás de su compañero de equipo Locatelli, pero pasó numerosas vueltas detrás de él antes de poder pasar a su novato. compañero de equipo en la vuelta 7 después de que se abrió de par en par.

Rea perdió un par de segundos ante Redding en las últimas etapas de la carrera, pero no perdió ante Razgatlioglu ni en la carrera ni en la batalla por el campeonato; Rea amplía su ventaja sobre Razgatlioglu a siete puntos.

 

Temas relacionados