Superbikes MOTUL FIM 2020: reprogramaciones y cancelaciones

La propuesta para la Ronda Española en Jerez fue reprogramada, mientras en Oschersleben cancelada.En tanto el Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020 está listo para más cambios para reanudar las carreras.

Esta mañana se celebró una reunión de teleconferencia entre Juan Antonio Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz, Mamen Sánchez Díaz, alcalde de Jerez de la Frontera, y Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports. Después de la reunión, las tres partes acordaron proponer al Gobierno de España que la ronda española del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 en el Circuito de Jerez – Angel Nieto se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto. Esto seguiría a dos eventos consecutivos del Campeonato del Mundo de MotoGP ™ en el circuito.

Una vez que se haya recibido la autorización del Gobierno español, la Ronda española tendrá una nueva fecha. Sin embargo, la primera prueba sería el Gran Premio de España, que abrirá la temporada en la categoría MotoGP ™, y la segunda se llamará Gran Premio de Andalucía.

Lamentablemente, después de que se examinaron y evaluaron muchos escenarios y debido a la extensión de la prohibición del gobierno alemán a grandes reuniones, la Ronda Alemana ha sido cancelada. Todas las partes están trabajando en una solución adecuada para la Ronda alemana que satisfaga los intereses de todos para 2021. Con la salud y la seguridad de todos los involucrados al frente de la propuesta, el proceso de la propuesta con respecto a la Ronda española está en marcha y se comunicarán las actualizaciones en consecuencia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados