Supercanal proveerá telefonía celular

La empresa mendocina fue autorizada por el gobierno nacional. El Enacom también habilitó a Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión por cable.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó hoy a las empresas de telefonía Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país, en tanto habilitó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en el segmento de la telefonía móvil, e Internet móvil a través de la marca Superfone

Así lo dispuso hoy el directorio del ente nacional en una reunión en la que también se acordó a prorrogar por otros 30 días la licencia a la empresa OCA para prestar servicios postales, informaron fuentes oficiales.

En el caso de las autorizaciones aprobadas, se precisó que se autorizó el pedido de la empresa de telefonía móvil Claro para dar servicio de televisión por cable en la Ciudad de Buenos Aires, Salta y en los partidos bonaerenses Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López. En tanto, para la empresa Telefónica la autorización para prestar servicios de cable alcanza a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y de Mendoza.

El MSO argentino Supercanal (Grupo UNO) fue el único operador de TV paga que se presentó en el llamado a licitación de espectro en las bandas de 850 MHz y 1900 MHz, con la mirada puesta en ofrecer telefonía móvil y convertirse en el primer operador 4Play del país. La compañía estima que, en 24 meses lanzaría su nueva oferta celular, que podría extenderse a todas las zonas donde opera Supercanal, de UNO Medios

Fuente Télam

Comentar

comentarios

Temas relacionados