Suspendieron actividades de Cuerpo Consular por un positivo de covid

Desde la organización recalcaron que se siguieron los protocolos. Algunos representantes retornaron a su lugar de origen.

Malargüe fue el escenario de un mitin, el cual se llevó a cabo luego de casi un año sin presencialidad. Asistieron representantes de varios países, entre ellos de Portugal, Alemania, Paraguay y Chile, entre otros. También estuvieron presentes las principales autoridades políticas de Malargüe y de las distintas fuerzas de seguridad de Malargüe.

El evento comenzó en la tarde del viernes, en un hotel ubicado en el ingreso norte. Allí se realizó un té de Mujeres Emprendedoras de Malargüe. Posteriormente cerca de las 20 comenzó a sesionar el Cuerpo Consular. Luego a las 21:30 se convocó a la prensa para una conferencia.

Al día siguiente estaba previsto un viaje hacia la zona del Paso Pehuenche, el cual se realizó pero un diplomático, el de Portugal, no se sumó a la comitiva ya que no se sentía bien, según informó  Floridor González, cónsul honorario de Chile en la Zona Sur de Mendoza.

El resto de la comitiva mantuvo una reunión allí en Paso Pehuenche en tanto que el cónsul de Portugal decidió hacerse el hisopado, ante sospecha de covid. El resultado del mismo arrojó positivo. Ante esto, se le informó esta novedad al resto de la comitiva por lo que bajaron inmediatamente a la ciudad.

Floridor González se refirió a lo ocurrido y precisó que se aisló también al cónsul de Paraguay, ya que fue el que más contacto tuvo con el positivo. Además, se encapsuló a toda la comitiva que acompañaba al positivo. Ante esta situación, según explicó Floridor, el resto de los cónsules retornaron a la ciudad de Mendoza.

En lo que respecta al protocolo y teniendo en cuenta que después de la conferencia del viernes hubo un ágape, Floridor recalcó que en todo momento se siguieron los protocolos de covid e incluso solo un pequeño grupo es el que tuvo contacto más cercano con el positivo, ya que el resto mantuvo la distancia que se recomienda.

Fuente Malargüe a Diario

Temas relacionados