Suspendieron reapertura del Paso Pehuenche

Suspendieron reapertura del Paso Pehuenche

Por las nevadas que se producen en el Límite Fronterizo, las autoridades suspendieron la reapertura del Paso Internacional Pehuenche que estaba previsto para hoy en horas de la mañana. La medida persistirá hasta que cambien las condiciones metereológicas en la zona.

La información vertida por Gendarmería Nacional indica que en RNN 145 Paso Pehuenche Sección 3 Cajón Grande en el límite fronterizo iniciaron precipitaciones durante madrugada con acumulación sobre calzada desde el Km. Nº55 hacia límite fronterizo. Las condiciones en la zona son cobertura nubosa plena y ocurrencia 28T Viento intenso con nieve volada Isoterma 0 en descenso hasta 1600s. n.m este miércoles que estaba prevista la reapertura.

El Ing. Agr. Raul Besa en su pronóstico para hoy indica: Miercoles 1/11: nubosidad variable (por el paso de una vaguada) con temp. máxima en ascenso (29 a 30 gdos); viento del SE; probabilidad de tormentas en la tarde y noche y madrugada del jueves. Inestable en cordillera con nevadas y vientos fuertes del oeste. Viento zonda para Malargue (máxima: 24 gdos) y zonas cercanas a cordillera. Pasos fronterizos: Cristo Redentor: abierto; temperatura: -8 gdos, con nubosidad variable y viento fuerte del O. Pehuenche: no habilitado; viento moderado a fuerte del OSO.

Comentar

comentarios