SUTE:el paro sigue este jueves y el viernes habrá clases

El gremio docente sostuvo que el llamado a conciliación obligatoria es extemporanea e improcedente.La huelga este miércoles tuvo un acatamiento del 95%.

El abogado del SUTE, Héctor Santander al hablar de la notificación recibida por parte de la Subsecretaria de Trabajo. El sindicato decidió impugnar la resolución por considerarla inadecuada.

La continuidad del paro por 72 -para el miércoles 26 y el jueves 27- fue ratificada por integrantes del Secretariado Ejecutivo del SUTE y el cuerpo letrado del sindicato encabezado por el doctor Hérctor Santander.

En una conferencia de prensa se brindaron detalles acerca de la conciliación obligatoria que llegó hasta el gremio. «La conciliación obligatoria dictada es improcedente porque es extemporánea e inadecuada. Desde el sindicato hemos decidido impugnar la resolución de la Subsecretaría de Trabajo. Es el Gobierno el que rompe con la negociación cuando no lleva ofertas superadoras a la mesa de negociación. El gremio no ha realizado ninguna acción que impida el normal desarrollo de la negociación. Mañana continúa el paro. «, indicó Santander.

Desde el gremio además comunicaron que el acatamiento en toda Mendoza fue del 95 por ciento.

Por su parte Liliana Chaves, Secretaria Gremial del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación confirmó la continuidad de paro por 72 horas resuelto en el Plenario Provincial y que el retorno de las clases será el día viernes 28 de marzo.

Chaves además explicó que la adhesión a la huelga fue del 95 %, superior a la de la primera jornada (martes 25).

“Estamos esperando la propuesta en la mesa paritaria, el Gobierno tiene las herramientas para salir del conflicto», agregó la Secretaria Gremial.

Temas relacionados