También aumentarán las prepagas

Es el segundo aumento que se produce este año ya que en febrero subieron un 5% aprobado durante el 2018. El alza acumulada en los últimos 12 meses supera el 42%. Lo confirmó la Superintendencia de Servicios de Salud y fue publicado en el Boletín Oficial.

Las prepagas podrán aumentar un 7,5% las cuotas de sus afiliados. Lo confirmó la Superintendencia de Servicios de Salud. La resolución salió publicada este viernes en el Boletín Oficial a fin de que las empresas de medicina privada puedan informar a sus afiliados con una antelación de 30 días, como marca la ley.

Este es el segundo incremento que sufren desde principio de año los usuarios del servicio. En febrero pasado hubo un incremento del 5%, que había sido aprobado en diciembre de 2018 cuando cerró el ciclo de aumentos del año pasado.

El alza acumulada en los últimos 12 meses supera el 42% si se tienen en cuenta las últimas actualizaciones de precios. Hubo un aumento del 7,5% desde junio pasado, otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero.

La decisión y aprobación del Gobierno se sustenta en el incremento de costos que sufrió el sector. Principalmente en el rubro medicamentos que se espera continuará subiendo en los próximos meses, anticipando la posibilidad de nuevas actualizaciones de valores en las prepagas.

“La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”, indica la resolución.

Comentar

comentarios

Temas relacionados