Tarifa del agua: Rodolfo Suarez autorizó importante aumento

Anda a saludarlo, antes de que se vaya de la Gobernación. Suarez dejó aprobados los incrementos hasta junio de 2024. El primer aumento rige desde hoy y se acerca al 50% NO HABÍA NECESIDAD. SI ERRADICARAN LOS ASESORES EL DINERO ALCANZARÍA. EL QUE NO CONOZCA NO PODRÍA CONDUCIR NINGÚN ORGANISMO, COMO ES EN LOS LUGARES SERIOS.

En lo que es uno de los últimos decretos de Rodolfo Suarez como gobernador de Mendoza, autorizó una suba en la tarifa del servicio de agua potable y saneamiento, que presta la empresa Aysam. Esto se suma a otros aumentos, como el del boleto del servicio público de pasajeros, que se incrementó desde el 1 de diciembre.

Se trata de una suba escalonada, que llegará al 145% en junio de 2024; arancando por un incremento del 46% que rige a partir de hoy. La decisión quedó establecida en el decreto 2844, que lelva la firma de Suarez y el ministro de Infraestructura, Mario Isgró.

«Apruébese un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria AYSAM- S.A.P.E.M., del cuarenta y seis por ciento (46%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal; un aumento del treinta y tres por ciento (33%) a partir del 1 de febrero de 2024; un aumento del treinta y tres por ciento (33%) a partir del 1 de abril de 2024, y un aumento del treinta y tres por ciento (33%) a partir del 1 de junio de 2024, sobre los valores vigentes a cada una de dichas fechas».

Además, se autorizó a Aysam a «cobrar a los usuarios un Cargo Especial del veinte por ciento (20%) sobre la factura de cada uno de los servicios, destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.

Temas relacionados