Tecnología de realidad aumentada

Este lunes 9 de setiembre, en la cátedra Sistemas Dinámicos 1, de primer año, en la comisión Nº1 en la UTN  Regional San Rafael, con los profesores Ing.Carolina Tonidandel, Ing.Sandra Buttini y el Bioing. Ricardo Juri los alumnos realizaron un trabajo práctico empleando la tecnología de REALIDAD AUMENTADA.

La actividad se basó en que los alumnos, debían describir y modelar un movimiento armónico de un móvil que les aparecía en sus celulares, al escanear alguna imagen utilizada como disparador. Se planteó la actividad como una competencia, y se entregó premio a los dos primeros grupos que describieron correctamente la animación.

El fundamento de esta actividad es poder integrar conocimientos de física y de matemáticas y realizar una actividad recreativa con los alumnos. Como autoevaluación entregaron una encuesta a los alumnos para que  den sus opiniones sobre la experiencia realizada.

Junto a otros docentes de la UTN Facultad Regional San Rafael están realizando un trabajo de investigación del uso del RA. Este trabajo servirá para poder sacar conclusiones y mejorar la labor docente.

Comentar

comentarios

Temas relacionados