Tecnópolis reabrirá este sábado

Después del abandono durante la gestión macrista, reabrirá este sábado con una programación especial para las tardes de verano, con decenas de expresiones culturales pensadas para todas las edades.

Tras cuatro años de vaciamiento y deterioro generados por la gestión macrista, vuelve Tecnópolis y la reapertura será con una programación especial para las tardes de verano. Desde el sábado 15 de febrero al domingo 1º de marzo, decenas de expresiones culturales pensadas para todas las edades se desarrollarán en el predio de General Paz y Avenida de los Constituyentes. El regreso de Tecnópolis tiene que ver con «recuperar la historia y proponer diversas experiencias culturales propias de la identidad nacional, con un proyecto destinado a poner a la cultura de pie», explicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

El ciclo Atardeceres en Tecnópolis comenzará el sábado 15 de febrero a las 18 con una celebración musical e intervenciones acrobáticas aéreas. Diversas propuestas artísticas y científicas tendrán lugar en distintos sectores del predio: cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas. También se hará allí Cantando al Sol, el gran concierto sinfónico en homenaje a los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh, con músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, y dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

Los niños podrán participar de Cuánto Cuento!, un espacio dedicado a homenajear a Walsh mediante el uso de nuevas tecnologías, mientras que los adolescentes podrán disfrutar del Galpón Mil Horas, un espacio para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos y arcades, con DJs en vivo y talleres de música electrónica.

El cine y el teatro también tendrán su lugar de la mano de CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del Incaa, que montará una pantalla inflable al aire libre para disfrutar de películas argentinas. En la Nave de la Ciencia se realizarán charlas participativas a cargo de Darío Sztajnszrajber (filosofía), Soledad Barruti (alimentación), Felipe Pigna (historia) y Luciana Peker (género). Y los libros dirán presente con la propuesta móvil del Plan Nacional de Lecturas, para que el público pueda explorar y disfrutar actividades que combinan literatura y nuevas tecnologías.

Comentar

comentarios

Temas relacionados