Ted Turner compró Telefé

El emperador de los medios compró finalmente el canal de las pelotas. En los próximos días se hará la firma del traspaso a la empresa del fundador de CNN.

El grupo perteneciente al magnate estadounidense Ted Turner llegó finalmente a un acuerdo con Telefónica de España para comprar el canal Telefé.

Según confirmó el periodista Luis Bremer, en los próximos días comenzará la firma de documentos que oficializará el traspaso del “canal de las pelotas” a la cadena Turner Broadcasting System, quien posee canales como CNN, TNT, Cartoon Network y Warner Channel, entre otros.

Se trata del final de una larga operación. En marzo, Turner estuvo a punto de cerrar la compra, pero no se pudo concretar. Según consignó La Política Online, se especula que la venta de Telefé podría implicar un desembolso de entre 300 y 400 millones de dólares.

Turner, el “magnate de los medios”.

La adquisición del canal es el primer paso de un proceso de expansión de Turner en Argentina, que podría continuar con la compra de los derechos de televisación del fútbol, una jugada que negocia con el Gobierno y que podría incluir al Grupo Clarín.

Turner (77) es llamado “el magnate de los medios”. Después de haber sembrado durante años una importante fortuna, que logró acumular gracias a sus excelentes negocios en el ámbito de las empresas de información de los Estados Unidos.

Durante la década de 1980 fundó dos exitosas cadenas de televisión por cable: la CNN, pionera en la emisión de noticias las veinticuatro horas del día, y que alcanzó un gran éxito de espectadores, y la TNT, dedicada sobre todo al cine clásico. Tras endeudarse en exceso en la compra de los estudios MGM/UA, en 1996 vendió su empresa al gigante Time Warner.

Comentar

comentarios

Temas relacionados