Temor de los intendentes

Señalan que la medida de no tomar financiamiento público, afecta la obra del gobierno. Este martes está previsto que Pérez reciba a los legisladores nacionales.
Los caciques territoriales del PJ convocados por Francisco Pérez a Casa de Gobierno coincidieron en señalar que la imposibilidad de tomar financiamiento externo impactará en la obra pública en sus municipios.

«Todos los departamentos se están construyendo escuelas u obras de infraestructura. Esto afectará principalmente la obra pública», explicó Juan Agulles, intendente de Malargüe.

Por su parte, el lasherino Rubén Miranda, sostuvo que sin presupuesto 2014 y sin la posibilidad de ampliar la prórroga de la pauta del 2013, no habrá financiamiento especial como los créditos del BID. El intendente de Las Heras aseguró que, en este panorama, se encuentran complicada el financiamiento de los arreglos de la avenida San Martín norte y de un programa de mejoramiento barrial de 78 millones de pesos. «Es una cuestión inédita. Hay que llamar a la racionalidad, porque si no, no se puede gobernar», analizó Miranda.

«Hay responsabilidades de la oposición, que no han tenido criterio a la hora de votar. Nos daña a todos los mendocinos», interpretó Sergio Salgado, jefe comunal de Santa Rosa. En el departamento del Este, Salgado aseguró que sin financiamiento no podrá avanzar en las redes de cloacas para el distrito de La Dormida.

En tanto, el maipucino Alejandro Bermejo se mostró más «optimista» y pidió hacer más eficiente los gastos del Estado. «En momentos de crisis como estos, hay que achicar gastos, eficientizar la gestión. Cada uno tiene responsabilidad y sabe los gastos que uno tiene. En momentos de dificultades, paraliza obra pública. Esta amenaza hay que tomarla como una oportunidad para generar un estado eficiente», reflexionó Bermejo.

Temas relacionados