Tendría importante adhesión el paro del lunes

Los gremios locales realizarán este lunes a las 10.00 una concentración en el Km 0 reclamando contra la política económica del gobierno.La medida de fuerza podría ser una de las más importantes realizadas a la presidencia de Mauricio Macri.

La Seccional local de la CGT se movilizará con los gremios que adhieren a la medida, industria, comercio, Sute, CTA y tampoco habrá bancos, estaciones de servicio y entidades como Afip no atenderán. El transporte funcionará al 20% que es lo que las empresas deben garantizarle al gobierno.

Desde la CGT local su Secretario General, Ricardo Bertero señaló “el paro se realizará porque necesitamos que este gobierno cambie el rumbo económico lo antes posible, ya hay un 9.1% de desempleo, si comparamos el salario de un trabajador con la estampida del dólar, está entre un 60 o 70 por ciento menos el poder adquisitivo. Los trabajadores hoy no llegan fin de mes. Hay gente que la pasa muy mal. En la clase media y baja se está viviendo muy mal, el gobierno cree que lo que hace es la única posibilidad que tenía y creo que se equivoca. No pueden seguir ajustando sobre los que menos ganan. Hoy para mantener el poder adquisitivo la paritaria debe ser entre 25 y 30%; nosotros firmamos 24%, estamos 4 o 5 por debajo de la inflación”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados