«Tenemos que hacer un gran esfuerzo por mantener lo público»

*La Presidenta pidió cuidar todo lo logrado hasta el momento al encabezar la inauguración de dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en la destilería que YPF posee en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. “Aumentamos en un 50% el stock en estaciones de servicio”, resaltó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a los argentinos en general y a los productores petroleros en particular que “cuiden lo que hemos logrado”, al encabezar un acto en la localidad mendocina de Luján de Cuyo en el que se inauguraron dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en la destilería de YPF.

«Treinta y cinco mil argentinos han comprado acciones de YPF. Por favor les pido: no los desilusionen. Cuando las empresas donde la participación estatal es mayoritaria no producen como tienen que producir, los perjudicados son los trabajadores porque se dice que todo lo publico es ineficiente”, dijo la jefa de Estado.

«Con la recuperación de YPF por los argentinos hemos aumentado la producción, los equipos de exploración, mayor capacidad de refinación y aumentado el 50 por ciento del stock de nuestras estaciones de servicios», señaló, al resaltar la recuperación de YPF a un año de la nacionalización de la empresa de hicrocarburos.

Cristina manifestó que con la nacionalización de la petrolera «hemos demostrado ser más eficientes desde lo público. Cuando se actúa con patriotismo y con el interés de mejorar a la mayoría de los argentinos. Estamos recuperando el patrimonio que había sido expropiado a los argentinos, por eso les pido que lo cuiden mucho»

«Les pido que no le fallen a la Argentina, yo soy circunstancial», reclamó la jefa de Estado a los trabajadores, en un acto junto a la jefa de Estado estarán el CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio; y el gobernador de Mendoza, Francisco ´Paco` Pérez.

«Tenemos que hacernos una autocritica, porque lo publico hay que cuidarlo, los que tienen mucha plata no necesitan de lo público, y tenemos que hacer un gran esfuerzo por defender lo público» enfatizó la mandataria al hablar en el acto.

Las obras que puso en marcha hoy Cristina representan «la inversión en refinación más importante de los últimos 25 años», según definió YPF en una solicitada publicada en varios matutinos.

En la nota, la empresa recuperada hace un año por el Estado destacó, además, que «con más de 2.000 trabajadores involucrados en la obra en forma directa y una inversión de 2.600 millones de pesos, las plantas producirán un combustible más limpio y de mayor calidad, con mejores especificaciones en materia ambiental».

En el marco del acto, y a través de una videoconferencia con el gobernador neuquino, Jorge Sapag, la Presidenta también deja inaugurada la batería de crudo no convencional en Loma La Lata que tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas.

 

[youtube]http://youtu.be/3yUT0Re3L98[/youtube]

Temas relacionados