La nueva norma impulsada desde el gobierno de Francisco Pérez, ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, pero con los votos de la oposición hoy el Senado dispuso su archivo.
La ley venida de Diputados fue votada en contra por el radicalismo, el Pro, y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
En consecuencia el proyecto queda sin efecto y cualquier modificación que se quiera introducir al sistema educativo provincial en el futuro, dependerá de nuevas iniciativas y nuevos debate, aspecto que difícilmente se produzcan durante la actual gestión.
La fuerte confrontación política entre el oficialismo y la Unión Cívica Radical, se lleva puesta también la posibilidad de la nueva ley.
Hoy en el Senado provincial, constituido el Cuerpo en Comisión se elaboraron dos Despachos: uno que adhería a la media sanción que venía de Diputados propuesto por el oficialismo; y otro Despacho propuesto por los senadores de la UCR que planteaba modificaciones al mismo.
Iniciada la votación con el Cuerpo en Comisión, el Despacho A (media sanción aprobada por Diputados) obtuvo 17 votos del FPV, el Despacho B, obtuvo 16 votos correspondientes a la UCR y 2 abstenciones del FIT y del PRO.
Levantado el estado del Cuerpo constituido en Comisión se sometió a votación en general y el resultado fue 18 votos negativos (UCR, PRO y FIT) y 17 votos afirmativos (FPV y Unidad Popular). De esta forma el proyecto fue rechazado y pasó al archivo. En la foto, la Director General de Escuelas cuando concurrió a la Legislatura provincial ha explicar los alcances de la nueva Ley de Educación Provincial