Terminó siendo un juguete

«La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño».(Nietzsche)

Los juguetes son una gran herramienta para el desarrollo cognitivo de los niños, pero cada edad tiene sus necesidades y sus retos, ya que estimulan los sentidos en el ser humano.

En los primeros meses de vida comenzamos a descubrir todo lo que es nuevo. Por ello cuando somos bebés necesitamos cosas vistosas que nos ayuden a reconocer colores, sonidos, formas y texturas, como sonajeros, mordedores, peluches coloridos etc.

A medida que crecemos, dejamos de jugar, perdiendo los beneficios de hacerlo, ya que pareciera que sintiéramos vergüenza, por que tenemos la idea de que el juego es para niños y es una pérdida de tiempo, algo totalmente erróneo, ya que jugar es bueno en todas las etapas de la vida.

En el juego siempre están presentes la emoción, la expresión, la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente del ser humano y para ello no hay edad, lógico los juguetes serán totalmente distintos.

La imagen que ilustra la nota, es una Bicicleta Phillips 1928, de nuestra propiedad, restaurada por nosotros hace un par de años, conservando en su gran mayoría las piezas originales, incluso el sistema lumínico que se vendía como accesorio de la época, en perfecto funcionamiento, otras fueron reemplazadas por el lógico deterioro del uso, tales como sus anchas cubiertas que proporcionan suavidad al andar, asiento, algunos elementos de los frenos a varilla desgastados. Hicimos replicar los calcos de la marca con las mismas dimensiones sin perder la originalidad, para que luzca auténtica, como en su momento de fabricación. Un rodado de estas características en el mercado argentino tiene un valor de U$S 900 aproximadamente, de acuerdo a lo que señalan las publicaciones de compraventa electrónica. (Todavía no la hemos puesto en venta)

En gran parte del mundo, el estilo de bicicleta inglesa es todavía utilizado para el transporte diario. Por encima de todo fueron construidas para durar y estaban destinadas para poder hacer frente a los caminos de tierra,  sin pavimentar, muchas veces abruptos ; con un mínimo de mantenimiento. Los ingleses nunca hicieron ningún intento de reducir el peso al diseño o construcción.

En el siglo XX hasta después de la Segunda Guerra Mundial, la bicicleta inglesa se constituyó en la movilidad para adultos más vendida en el Reino Unido y en muchas partes del imperio británico. En gran parte del mundo, su estilo es todavía el estándar utilizado para el transporte diario o el paseo.

Por RMBA

Comentar

comentarios

Temas relacionados