Tiene media sanción prohibición de la pirotecnia en Mendoza

Excluye a la pirotécnia destinada a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil, y los de uso profesional; como también los que sólo produzcan efectos lumínicos.

El proyecto que busca prohibir el uso, fabricación y venta de pirotecnia en la provincia ya recibió el apoyo de la Cámara de Diputados y está a un paso de convertirse en Ley antes de estas fiestas de fin de año.

Sólo permitiría el uso de artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil, y los de uso profesional; como también los que sólo produzcan efectos lumínicos.

Quienes violen la normativa vendiendo o acopiando estos productos podría ser amonestado con siete días de arresto, pago de un importe equivalente a 15 días multa, el decomiso de la pirotecnia que se encuentre en su poder, y clausura del establecimiento de hasta 180 días.

Por su parte, quienes la utilicen podrían ser castigado con cinco a diez días multa y decomiso de lo que tuviera en su poder. Si el infractor fuera reincidente, se duplicarán las sanciones.

Comentar

comentarios

Temas relacionados