Tiene nuevo jefe la IV Brigada Aérea

En la Plataforma Militar de Aviones de la IV Brigada Aérea en Mendoza se realizó este lunes la ceremonia de traspaso de la jefatura de esa Unidad de Combate, por parte del Comodoro Néstor Guajardo al Comodoro Gonzalo Toloza.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia de Mendoza, Dr. Héctor Osvaldo Smud; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el intendente del Departamento Las Heras, Dr. Daniel Orozco, Brigadieres en actividad; titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de organizaciones educativas, culturales y deportivas; Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, personal militar retirado y todo el personal de la IV Brigada Aérea.

Se dio inicio al evento con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y Guerra de la Unidad, “Brigadier Ángel María Zuloaga”, dirigida por el Capitán Julio Iglesias.
Asimismo, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo la banderola correspondiente a la gestión del jefe de Brigada saliente.

A continuación, el Comodoro Néstor Guajardo se dirigió a todo el personal formado, autoridades e invitados y dijo, entre otras cosas: “manifiesto, frente a todos los presentes, el alto honor que ha significado para mí, conducir al personal que conforma el gran equipo de trabajo de la IV Brigada Aérea, cargo por el cual he tenido la responsabilidad de contribuir a diario con los objetivos de nuestra Institución, en pleno conocimiento de que todo el bien realizado en nuestros puestos de trabajo, por más humilde que haya sido, lo hicimos en beneficio de la Fuerza Aérea y de la Patria”.

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Amoros procedió a la puesta en funciones del Comodoro Gonzalo Toloza, como Jefe de la IV Brigada Aérea, de la misma que manera que él hizo entrega al Comodoro Guajardo de la banderola representativa que lo acompañaron durante sus dos años de gestión.

Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile terrestre de todo el personal formado y los vehículos de dotación de la Unidad.

Comentar

comentarios

Temas relacionados