Tips para limpiar alfombras

Si hablamos de oficinas, por más esfuerzo que se haga por mantener las alfombras a salvo, siempre se manchan y ensucian porque la exposición es permanente y el tránsito alto. No todo está perdido, con la ayuda de un buen servicio de limpieza quedan como nuevas. Mientras tanto, existen trucos para mejorar su aspecto, ¡y acá los conocemos!

Todos los espacios de trabajo comunes deben mantenerse higienizados para agrado y beneficio del personal, sin embargo, cuando nos referimos a los tejidos del piso, no siempre es posible evitar que zapatos, vuelcos, polvo en superficie y accidentes acaben con el aspecto impecable. En este sentido, entre las mejores sugerencias para el cuidado de las alfombras en empresas y oficinas, siempre se encuentra recurrir a la ayuda de los profesionales de la limpieza de alfombras, como Cleanmanagers, quienes cuentan con el conocimiento, los equipos y métodos modernos para el aseo correcto de alfombrados y suelos.

Inevitablemente, las alfombras atraen partículas que ingresan por las ventanas y puertas, o se generan al interior de los espacios por contacto o vuelcos. Estos tejidos actúan así como filtros porque conservan esa suciedad y alérgenos de forma persistente en sus fibras. De ahí, la necesidad de tratarlas de modo eficiente y rápido. Además, su limpieza mejorará el aspecto visual tan importante en ambientes públicos y extenderá su duración evitando el desgaste propio.

Recomendaciones para la higiene de alfombras en oficinas

Evitar frotar las manchas. Este es el primer paso básico para no complicar el material. Es preferible secar en vez de querer sacarlas de raíz. Una buena forma de hacerlo es secando de manera liviana con productos de aseo de alfombrado y un paño limpio. Este procedimiento consigue que la mancha se absorba sin frotar, previniendo la penetración en las fibras.

Usar agua mineral. Si no se cuenta con un limpiador de alfombras en la oficina, se puede utilizar el agua de botella para limpiar. En el caso que no sea suficiente, se puede combinar con vinagre y disponer esa solución en el sitio manchado, dejando por 10 minutos. Al concluir, presionar con paño o esponja y enjuagar con agua tibia.

Limpiador de tapices y/o alfombras. Estos productos suaves y específicos algunas veces están presentes en la despensa de las oficinas y empresas, son perfectos para asear alfombrados a mano porque limpian sin desgastar

el material. Se deben utilizar aquellos que no contengan ácidos ni detergentes, y no hay que fregar las superficies.

Hemos repasado los mejores tips para limpiar alfombras en oficinas o empresas, para conseguir que se vean como antes, cuando no se cuenta con servicios de limpieza de alfombras. No obstante, su ayuda es fundamental para acondicionar los espacios laborales como el piso, incluyendo la solución de alfombras, eliminando a fondo las partículas acumuladas que generan brotes y enfermedades. Esperamos que estos tips sean de utilidad ¡ante la próxima mancha indeseada

Temas relacionados