Toda la programación del AMERICANTO

Esta es la programación que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

 

Este Festival tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música  y la cultura popular latinoamericana, fortalecer la identidad regional a partir de la riqueza particular de sus diversas expresiones musicales y considerando que el conjunto de las mismas constituye un bien intangible de la humanidad. Profundizar y estrechar la unidad, fraternidad y solidaridad latinoamericana, favoreciendo el Derecho a la autodeterminación de todos los pueblos.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, señaló el respecto “estamos presentando una nueva edición del Americanto, pero vale aclarar que en esta gestión, partiendo de la iniciativa de nuestro Gobernador y tomando especialmente la posta la dirección de Desarrollo, con Juan Lucangioli y su equipo de trabajo, el Festival se ha ampliado y  lo hace tratando de recoger la voz latinoamericana que se manifiesta através del canto y de la danza. Se ha ampliado porque ya se ha realizado el Americantito, dirigido a los pequeños, el Americanto 2.0  que es una instancia donde las expresiones musicales de raíz folclórica y latinoamericana se unen a otros elementos y resultan productos de una búsqueda muy interesante y personal, y el Americanto que contará con una grilla de excelencia”.

A partir del 27 de noviembre en el Prado Gaucho, con artistas internacionales (Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile), nacionales y locales.

María Eugenia Fernández comentó: “estoy muy feliz de poder estar el día domingo, en el cierre del Americanto, para mi significa el resultado de todo un año de trabajo y poder tener la posibilidad de presentarlo ahí y de esa manera cerrar un ciclo, un año. Hace un tiempo que vengo haciendo un camino musical, canciones de raíz folclórica y latinoamericana sobre todo”.

Mientras que la voz de los Pueblos Originarios llegó de la mano de Miko Tika de la Comunidad Inka Qolla: “la inclusión hacia los pueblos Originarios es tan importante, hoy en día estamos muy contentos como nos incluyen y nos llamen para el Americanto. Es muy bueno poder participar en la apertura, pidiendo a la Pachamama la bendición para que todo salga bien”.

En el Prado Gaucho habrá patios de comidas típicas y feria del circuito de artesanos de Mendoza completan la propuesta y suman un gran atractivo para disfrutar en familia de esta edición de Americanto.

Cronograma de actividades

Jueves 27 de noviembre – A partir de las 20.00hs. Prado Gaucho del Parque General San Martín.

Analía Garcetti (Mza)
Tardeagua (Mza)
Marcelino Azaguate (Mza)
Markama (Mza)
Marta Gómez (Colombia)
Chango Spasiuk (Misiones)

Viernes 28 de noviembre – A partir de las 20.00hs. 

Pares Guiñazú (Mza)
Folklore Al Palo (Mza)
Casciana Torres (Tierra del Fuego)
Dúo Nuevo Cuyo (Mza)
Lorena Astudillo (Buenos Aires)
Juan Quintero Y Luna Monti (Tucumán y Buenos Aires)
Inti Illimani (Chile)

Sábado  29 de noviembre – A partir de las 20.00hs.

Mariana Palomo (Mza)
Gustavo Maturano (Mza)
Cantando a La Cuyanía (Mza)
Amakunkay (Mza)
Orozco Barrientos (Mza)
Raly Barrrionuevo (Santiago del Estero)

Alterlatina – A partir de las 01.00hs.

La Bomba de Tiempo (Bs As)
El Combo Timbero (Mza)
Sonora Marta La Reina (Bs As)
Muiscaliza Dj Sonido Parrandero (Colombia)

Domingo 30 de noviembre – A partir de las 20.00hs.

Anabel Molina (Mza)
Gabriela Fernández (Mza)
Lutherieces (Mza)
María Eugenia Fernández (Mza)
Lucho Hoyos (Tucumán)
Jaime Roos (Uruguay)

 

Temas relacionados