Tod@s l@s asistentes al Chacho Santa Cruz no son católicos

La Concejal Fabiana Esperanza (FPV) elaboró un proyecto para acondicionar la imagen de la virgen de la Medalla Milagrosa en el Anfiteatro local.

Más allá de las creencias religiosas de los habitantes, entendemos que nuestros concejales debería utilizar el tiempo para hacer cosas para la gente, en proyectos productivos para la comunidad, si algo reviste peligro para los concurrentes, esto debería ser retirado, así no provoque incidentes. No invertir el dinero de tod@s en algo que no es para tod@s.

PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR LA CONCEJAL FABIANA ESPERANZA DEL BLOQUE ENCUENTRO JUSTICIALISTA:

FUNDAMENTOS:

Actualmente se encuentran llevándose a cabo obras de mejoramiento en Plaza Francia, y en el parque infantil de nuestra ciudad, con las que se verán beneficiados los habitantes de nuestro departamento y quienes visitan el mismo como destino turístico.

Si bien las referidas obras son muy importantes, no es menos cierto que el mantenimiento general del parque Hipólito Irigoyen tiene también gran trascendencia, porque las familias sanrafaelinas escogen diariamente dicho parque para realizar distintas actividades recreativas.

Entre las tareas de mantenimiento del referido parque, puede destacarse el acondicionamiento de los distintos monumentos, esculturas y estatuas, a fin que se mantengan en buen estado y no resulten peligrosos para los niños que juegan en el parque y en sus inmediaciones.

Al día de la fecha, en el sector “Este” del anfiteatro Chacho Santa Cruz, se encuentra una estatua de la virgen de la medalla milagrosa, en un altar que se en ubica sobre una base de piedra.

Sobre la referida base de piedra sobresalen los hierros utilizados para la construcción de la base de la estructura.

Los hierros tienen un largo de más de 15 centímetros representando un potencial riesgo para los niños que juegan en el lugar.

Entendiendo que debe solucionarse en lo inmediato la situación de potencial peligro para los menores, y resultando el acondicionamiento del lugar una obra que no insume mayores gastos, solicitamos se de sanción favorable al siguiente proyecto de

ORDENANZA Nº:

ARTICULO 1: EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, acondicionará la estructura de la estatua de la virgen de la medalla milagrosa, ubicada en el cuadrante Este del anfiteatro Chacho Santa Cruz de la ciudad de San Rafael, quitando los hierros que sobresalen de la base de piedra del altar de la virgen.-

ARTICULO 2: EL GASTO que se produzca con motivo del cumplimiento de la presente ordenanza, será aplicado al Presupuesto de Gastos en vigencia.-

Artículo 3º:    De forma.-

Temas relacionados