Tolerancia Cero de Alcohol al conducir

En un proyecto de declaración los ediles Mauricio Sat y Cristina Da Dalt del Bloque FPV solicitan a los legisladores nacionales por Mendoza realicen todos los actos útiles y conducentes a fin de impulsar el Proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo de la Nación Argentina relacionado a “Tolerancia Cero de Alcohol al conducir”.

PROYECTO DE DECLARACION PRESENTADO POR EL CONCEJAL MAURICIO SAT Y CRISTINA DA DALT DEL BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA.

FUNDAMENTOS:

Visto que  en La Cámara de Senadores de la Nación se encuentra en tratamiento un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo Nacional el cual tiene como objetivo principal modificar la ley de N° 24.449 a fin de propiciar la tolerancia cero de alcohol en sangre al conducir; y

CONSIDERANDO:

Que si bien la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 no se aplica en nuestra provincia, Mendoza adhirió parcialmente a dicha ley en ciertos temas puntuales como ser el registro de infractores, las características de la licencia de conducir, etc.
Sin embargo la ley provincial N° 6.082 es de características similares a la ley nacional.

Que la aplicación de la tolerancia cero de alcohol en sangre  a lo largo de todo el territorio nacional seria de un interés fundamental para todos los habitantes de la Nación Argentina ya que se podrían prevenir los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol.

Que una vez sancionada dicha ley se podría hacer extensiva a nuestra provincia y municipio, mediante su incorporación en nuestra ley provincial de tránsito.

Que es de destacar en este sentido el interés del poder ejecutivo nacional de buscar prevenir los accidentes y siniestros viales, siendo el proyecto elevado a la cámara de senadores de gran importancia en este sentido.

Por todo lo  expuesto es que solicitamos a este Honorable Concejo Deliberante dé Sanción favorable al siguiente proyecto de:
DECLARACION Nº…

Artículo 1º.- EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Mendoza realicen todos los actos útiles y conducentes a fin de impulsar el Proyecto de Ley elevado por el Poder Ejecutivo de la Nación Argentina relacionado a “Tolerancia Cero de Alcohol al conducir”.

Artículo 2º.- REMITASE copia de la Presente DECLARACION a los Legisladores Nacionales por la Provincia de Mendoza-.

Artículo 3º.- DE FORMA.-

Temas relacionados